COMO HACERME UNA LIMPIEZA DE CUTIS PASO A PASO

COMO HACERME UNA LIMPIEZA DE CUTIS PASO A PASO
Todos los días, minuto a minuto, la piel de nuestro rostro esta expuesta a agentes que la dañan, la ensucian y contaminan, exponiéndolas a infecciones, con aparición de espinillas y granos que dan un mal aspecto a nuestro rostro. Estos son: el sol, el polvo, el humo, partículas en el ambiente,etc .Por eso la importancia de hacerte una limpieza de cutis paso a paso cada día.
No todas la pieles son iguales, ni todas resisten por igual. Sabemos que  existen tipos de piel, como por ejemplo, la piel seca, la mixta y la grasosa. Por lo tanto los productos que utilizes para realizar tu limpieza diaria,deben ser los indicados para tu tipo.
La limpieza de cutis debe hacerse 3 veces al dia, desde que eres joven. Los pasos para una correcta limpieza de cutis son los siguientes:
Demaquillar: Es el primer paso, si eres de las que se maquillan diariamente,  para ello con la ayuda de una crema o producto demaquillador, debes retirar  todo resto de maquillaje de ojos, labios y rostro ayudandote de un algodón. Si no estas maquillada, obviar este paso.
COMO HACERME UNA LIMPIEZA DE CUTIS PASO A PASO
Limpiar: Procede limpiar o lavar tu rostro con un jabón o gel de limpieza.
Exfoliar: Este paso solo se hace 1 vez por semana y hasta 2 si tu cutis es graso. Con una sustancia exfoliadora haz movimientos circulares en todo tu rostro e inclusive cuello, pero lejos de los ojos, con la finalidad de quitar o eliminar, puntos negros, restos de células muertas y toda partícula que se halla introducido en tus poros, luego enjuaga con agua tibia.
COMO HACERME UNA LIMPIEZA DE CUTIS PASO A PASO
Tonificar: El líquido tonificante, se aplica con la yema de tus dedos o con la ayuda de un algodón empapado de el y dándote pequeñas palmaditas al rostro, para activar la circulación con la finalidad de mantener el tono de tu piel.
Hidratar: Importantísimo, ya que nuestra piel envejece cada segundo, y si tu piel es seca este paso jamás podrás olvidarlo o dejarlo de lado, si deseas mantener mucho mas tiempo un cutis terso y lozano.
 
Como preparar un exfoliante casero y natural:
Mezcla 4 cucharadas de yogurt, una cucharada de miel y una de avena. Aplicar en el rostro luego de hacerte la limpieza de cutis y haberte enjuagado con agua tibia, con el fin  que agarre los poros un poco dilatados y la exfoliación pueda ser mas profunda. Recuerda que la exfoliación se hace 1 o 2 veces por semana, dependiendo del tipo de cutis y a lo que hayas estado expuesta.
Recomendaciones: Elige productos de marcas reconocidas.
Antes de maquillar, si vas a salir aplícate protector solar.
Una manera de abrir los poros para una limpieza profunda es colocarte delante de una vasija con agua caliente y tapada con una toalla.
 
 
COMO HACERME UNA LIMPIEZA DE CUTIS PASO A PASO


Vía: Todo para Gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario