MASCARILLAS PARA EL CABELLO SECO Y GRASO

MASCARILLAS  PARA EL CABELLO SECO Y GRASO
MASCARILLAS PARA EL CABELLO SECO O GRASO
Cabellos grasos: Cuando tenemos cabellos grasos, nos sentimos como con el cabello sucio, incomodas, a pesar de habernos lavado ese mismo día. Para acabar con ese exceso de grasa debemos utilizar productos libres de aceite y seguir siendo constantes en nuestra higiene, sin llegar a dañar el cabello. Para el cabello graso podemos utilizar vinagre, menta o limón después del champú, ya que nos quitará el exceso de grasa y aportará brillo. Un buen remedio es la propiedades astringentes del limón: (exprimirlo y utiliza su zumo después del champú). Notarás cómo la grasa desaparece por más tiempo. Otra buena idea es utilizar una infusión de cola de caballo. Tan sólo has de hervirla y dejarla reposar (cuidado con la temperatura). Aplícala con un suave masaje y aclara bien tras cinco minutos. Un buen consejo es que utilizes un champú específico o neutro, no abusar de mascarillas ni acondicionadores y tocarse el pelo lo menos posible.
 
Cabellos secos: Para cabellos secos, siempre veras que se recomienda algún tipo de aceite como el de coco, de oliva, de jojoba, de aguacate, manteca de karité... cualquiera de ellos nos puede venir bien para crear una mascarilla casera. Además, si dejas actuar la mascarilla durante horas, multiplicarás su efecto. Tanto si es casera como comprada, déjala en el pelo al salir de la ducha, envuélvelo en una toalla y aclárala unas horas después o incluso a la mañana siguiente. Otra receta casera muy efectiva para que el pelo gane en hidratación y suavidad es la del aguacate: pelamos un aguacate maduro y lo mezclamos con algún aceite. Aplicamos la mezcla después del lavado y dejamos actuar un mínimo de diez minutos.. Si además de sequedad, tu pelo sufre de encrespamiento, conviene usar aceites sobre el pelo ya seco: aquí también nos valen tanto el de oliva, el de coco, jojoba... pero sólo aplicaremos unas gotitas en las puntas, y el efecto frizz desaparecerá.
 
Tip: El laurel es perfecto para combatir la caspa y la caída del cabello y para ganar volumen, lo mejor es echarse un chorrito de vinagre de manzana con agua caliente al terminar el lavado.
Vía: Todo para Gorditas




8 comentarios:

  1. aceite como de cual se puede utilizar?

    ResponderEliminar
  2. de cual aceite se puede utilizar para mezclarlo con el aguacate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aceite de oliva o aceite de almendras!! :D

      Eliminar
  3. Aceite de oliva o coco sirven !! Los recomiendo son muy buenos :)

    ResponderEliminar
  4. El aceite de Oliva sirve muy bien para el cabello, y si es Extra Virgen mejor

    ResponderEliminar
  5. Y sobre el laurel para la caspa como lo uso ?

    ResponderEliminar
  6. K.hago.si tengo las raices grasa y las puntas sekas k se hace en ese caso

    ResponderEliminar
  7. Como es lo del laurel y el vinagre de manzana??? Se mezclan o q se hace???

    ResponderEliminar