PORQUE LAS GORDITAS DEBEMOS DORMIR BIEN

PORQUE LAS GORDITAS DEBEMOS DORMIR BIEN
Los beneficios de dormir bien son muchos, aunque muchas personas no le dan la importancia necesaria al dormir bien. La mayoría de personas reducen sus horas de sueño, ya sea por trabajo (horarios extensos), por problemas familiares (el estrés), etc.
El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC), como desmotró Nathaniel Watson, del Instituto del Sueño de la Universidad de Washington (EE UU) dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el IMC, mientras la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, favoreciendo a la obesidad y el sobrepeso.
Una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular, según demostraron investigadores estadounidenses en un estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine. los experimentos demostraron que la presión arterial se mantiene más baja si dormimos a que si no lo hacemos, Si reducimos el horario de dormir de vez en cuando no es tan malo, pero si lo hacemos como costumbre ya puede tener consecuencias para nuestra salud física y mental.



PORQUE LAS GORDITAS DEBEMOS DORMIR BIEN



¿Por qué las gorditas debemos dormir bien
Porque al decir dormir bien estamos hablando de una buena salud, ya que el dormir bien y tener un buen sueño, aporta con muchos beneficios a la salud y el intelecto.
Aquí podrás saber los beneficios que te da el dormir bien:
• Mejora el aspecto físico: dormir bien es la mejor crema de belleza que existe, ya que hace que te veas más guapa, renovada y fresca.
• El dormir bien nos adelgaza: ya que cuando el cuerpo descansa lo necesario no necesita energía extra, por lo tanto nos alimentamos más natural y sanamente.
• Nos ayuda a mejorar nuestra capacidad para hacer ejercicios: debemos descansar lo suficiente, para encontrarnos bien físicamente y poder mejorar nuestro rendimiento muscular, para poder aprovechar bien el entrenamiento.
• Reduce la hipertensión: se dice que permanecer despiertos mucho tiempo aumenta nuestra tensión arterial y enfermedades cardiovasculares por el incremento de cortisol (hormona que causa el estrés), es por eso que dormir baja la tensión.
• Aumenta nuestra creatividad: ayuda a mejorar la memoria y hacerla más fuerte, tu cerebro se reorganiza y ordena todos los recuerdos, es por eso que al día siguiente tendrás más creatividad.
• Elimina la depresión: el sueño impacta a los químicos de tu cuerpo, incluyendo la serotonina (ayuda a combatir la depresión), dormir entre 7 a 8 horas diariamente durante la noche nos ayuda a prevenirla. De lo contrario si no dormimos lo necesario puede suceder lo siguiente:
• Demora más el proceso del pensamiento; es decir, estas menos alerta, te cuesta un poco acordarte de algo, razonar y concentrarte.
• Puedes tener desorden en el ánimo, ya que te despertaras irritable, y a largo plazo te puede dar ansiedad.
• Puedes aumentar de peso, porque la falta de sueño aumenta la producción de la hormona ghrelina que incrementa el apetito.
• A largo plazo puedes sufrir de enfermedades crónicas; tales como, presión arterial, diabetes tipo 2 y problemas al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario