CABELLO SALUDABLE CON FRUTAS Y VERDURAS

CABELLO SALUDABLE CON FRUTAS Y VERDURAS
 El cabello llamado el marco del rostro, no sólo tiene influencia en la apariencia física sino también en el humor y la auto estima, todos deseamos lucir un cabello saludable, sin embargo, muchas veces en lugar de cuidarlo terminamos dañándolo con el uso de aparatos eléctricos y químicos, factores ambientales y condiciones de salud, repercuten directamente en la apariencia de un cabello saludable.
CABELLO SALUDABLE CON FRUTAS Y VERDURAS
Dime lo que comes y te diré que apariencia tiene tu cabello… Y es que más allá de usar los mejores productos para el cabello y cortar las puntas cada seis semanas, el crecimiento y apariencia del cabello dependerá principalmente de lo que comes. Si tus uñas y cabello se ven débiles o crecen muy poco puede ser un indicio de que los alimentos que consumes son pobres, explica una Licenciada en Nutrición.
Cuando es saludable tu alimentación, estás aportando a tu organismo todos los nutrientes que necesitas para la buena función de tu salud, tu cabello estará saludable y puede crecer hasta media pulgada por mes. Antes de cambiar de champú o comprar un nuevo tratamiento para estimular el crecimiento del cabello, darle un vistazo a tu dieta; busca detallada mente qué estás consumiendo.

Las frutas, verduras y cereales más beneficiosas para un cabello saludable:
*El omega 3: Es ideal para un cabello dañado, opaco y reseco, puede ser por falta de los ácidos grasos del omega 3.  Estos ácidos devuelven la vida a tu cabello, pudiendo conservar el cabello sedoso  y con brillo. Estimúla el crecimiento del cabello. Estos nutrientes se consiguen en los alimentos como el pescado,  el salmón, el atún y la sardina, y en nueces, almendras, espinacas, fresas y pepinos.

CABELLO SALUDABLE CON FRUTAS Y VERDURAS
*El hierro: Así como lo expresa su nombre, este mineral fortalece tu cabello para que no se quiebre, además de aportarle brillo. Cuando hay una deficiencia de hierro, lo puedes conseguir en la carne roja, pollo, pescado, cerdo, cereales integrales, higos secos, fréjoles rojos y vegetales verdes, como la espinaca y el berro.

*El ácido fólico: Este mineral protege tu cabello cuando se expone al aire libre, sobre todo del sol. Alimentos con ácido fólico, incluyen el maní, lentejas, garbanzos, hígado, jugo de naranja, aguacate, maíz dulce, melón, platano y tomate. (Aunque consumas mucho ácido fólico debes cuidar tu cabello del sol, cuando te expones por varias horas).

CABELLO SALUDABLE CON FRUTAS Y VERDURAS
*El selenio: Este mineral aunque muy pequeñito, es un antioxidante que brinda elasticidad al cabello, además de ayudar a combatir la caspa. Alimentos con selenio incluyen la pasta, brocoli, ajo, setas, cebollas y apio. Después de comer alimentos con selenio se recomienda consumir frutas con alto contenido de vitamina c para favorecer la absorción del selenio.

*La vitamina A:  Además de mantener la retina de los ojos y la piel sana, la vitamina A es la responsable de conservar saludablemente el sebo del cuero cabelludo. Esto quiere decir que si sufres de resequedad deberías aumentar la cantidad de vitamina A;  alimentos ricos en vitamina A: el hígado, huevos, zanahorias, almendras, margarina, mango y tomates, entre otros.

CABELLO SALUDABLE CON FRUTAS Y VERDURAS
*La vitamina B: Esta vitamina evita la caída del cabello, y quienes ya sufren de mayor pérdida de cabello deben ingerir más alimentos ricos en vitamina B, como las frutas secas, verduras, huevos, cereales integrales, frutas, carne roja, pescado y productos lácteos.
*La vitamina C: Igual que las proteínas, minerales y otras vitaminas, la vitamina C es importante para evitar que el cabello luzca reseco. Opta por cítricos y vegetales de color rojo o anaranjado.
CABELLO SALUDABLE CON FRUTAS Y VERDURAS
Vía: Todo para gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario