TUS PIES Y LOS MOLESTOS CALLOS

TUS PIES Y LOS MOLESTOS CALLOS
La hiperqueratosis, llamada vulgarmente callos son molestos, de aspecto duro, asperos, incómodos. Los molestos callos crecen, se forman, salen por la acumulación de queratina, (células muertas compactadas en la piel) este engrosamiento protege a la piel del roce, presión o fricción excesiva. Los callos se vuelven gruesos, ásperos debido a la falta de elasticidad de la piel y de hidratantes. Los callos no son dolorosos, lo que causa dolor es la fricción constante con ese agente externo en el pie. El tratamiento para eliminar la hiperqueratosis o los molestos callos es mediante el bisturí, tratamiento que debemos tener con un podologo. Una vez retirado el molesto callo la piel queda completamente sana. 
TUS PIES Y LOS MOLESTOS CALLOS
 Tus pies y los molestos callos
Por lo tanto debemos tener en cuenta los factores que ocasionaron la formación de ese callo. Aunque pueden presentarse en cualquier parte de la piel, hay muchas áreas que se ven afectadas, una de ellas esta en:
*En el talón: Muchas veces se debe a la sobrecarga del talón, por alteraciones o por deformaciones del pie, por defectos de alineación sin embargo la falta de hidratación es una de las causas de su aparición. Si no le prestamos la atención debida con el tiempo y el descuido puede transformarse en grietas profundas y dolorosas de difícil curación, por lo que se recomienda usar una crema hidrantante para los talones, en especial en el verano. 
*En la planta del pie: Anomalía del pie, o mala pisada, mala elección del zapato, es muchas veces la razón la principal por la que sale el callo, lo que debemos hacer es tratar de corregir esta mala función con plantillas o visitando al especialista adecuado, porque de lo contrario el callo volverá a crecer. Lo que debemos tener en cuenta y así evitar callos en los pies es: 

TUS PIES Y LOS MOLESTOS CALLOS
-Usar zapatos de taco bajo para que el peso se distribuya en forma pareja sobre la planta de los pies. 
-Evitar usar calzado que le ajuste alrededor de los dedos o lados de los pies 
-Coloque plantillas, o protectores en las áreas del pie expuestas al roce, hoy ya venden éstos productos en muchos lugares. 
-Evite caminar descalzo. 
-No refriegue, ni frote la planta de los pies 
-Visite al podologo. 
TUS PIES Y LOS MOLESTOS CALLOS
Recuerde si deseas sentirte feliz siempre con una sonrisa, cuida tus pies son valiosos e importantes. Ellos sostienen el peso de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario