RECETA DE ENSALADA RICA Y FACIL

RECETA DE ENSALADA RICA Y FACIL

Muchas veces cocinar en días feriado o los domingos como que no nos dan ganas verdad. Es por eso que sabiendo de tus necesidades, te traemos esta receta de ensalada rica y fácil, fíjate que los ingredientes los puedes poner tu misma, con todo lo que puedas tener en la refrigeradora para que no te compliques mucho el día. Pero de todos modos te alcanzamos algunos ingredientes: Ensalada rica y fácil:
Tomates, lechuga, apio finamente picado, palta en la forma que gustes larga o en  cuadritos, aceitunas negras, col finamente picada, papa sancochada y cortada en cuadritos,  algunas hojas de perejil, zanahoria sancochada en cuadros grandes o chiquitos, choclo desgranado, vainitas sancochadas.
Preparación: Todos los ingredientes debes lavarlos muy bien, sobretodo las hojas de la lechuga, luego en tu tazón preferido, cortar la lechuga con tus dedos, no la cortes con el cuchillo, (te durará más tiempo), cortas los tomates, les quitas las pepitas (estas tienden ha acentarse en el estomago), apio una cuantas ramitas finamente picado, que pueda pasar desapercibida la presencia de apio, palta para ensalada (no esta muy madura como para el pan), aceituna sin pepas, papa cortada en cuadritos, puede ser papa huayro, negra, la que más te guste, hojas de perejil bien picadito, col poca cantidad, luego que cortes la col la pasa por agua caliente, asi evitamos que sea tan flatulenta, zanahoria, choclo y vainita sancochadas, lo recomendable sancochar cada una por separado.
Una vez listos los ingredientes los mezclas y los puedes aliñar con aceite de oliva, sal. O con una vinagreta preparada con vinagre, mostaza, sal, un punto de ajo, oregano, todos los ingredientes los pones en la licuadora. Y listo.
Una recomendación, si necesitas reforzar la ensalada le puedes agregar pollo en trozos (puede ser sancochado, frito o a la brasa).
Te aseguro que toda tu familia, hasta el más comeloncito, quedará satisfecho con esta rica y fácil ensalada. Buen provecho.
Vía: Todo para gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario