MAQUILLAJE DE DIA PASO A PASO

MAQUILLAJE DE DIA PASO A PASO

Muchas veces estamos probando colores y formas de maquillaje que nos adelgacen o corrijan imperfecciones en  el rostro y pueda resaltar nuestro mejor atributo. 
Es el instinto de toda mujer y sobre todo si somos gorditas o chachetonas, porque nos gusta variar y probar con diferentes estilos para lucir siempre lo mejor posible, tratando de afinar el rostro y aumentando el tamaño los ojos o los labios si son  pequeños, para lograr se vean sensuales y naturales al mismo tiempo.
En esta ocasión daremos los tips de como realizar el maquillaje de día paso a paso:
El maquillaje de día  será tenue  porque debes lucir lo más natural posible. Recuerda que, la iluminación de día no es la misma que en la noche, por lo tanto no podemos usar tonos muy oscuros durante el día  ya que resaltarán demasiado y la apariencia sera extravagante. 
En la noche la iluminación es artificial, por lo que tenemos que intensificar los colores y darle mayor intensidad para que puedan apreciarse. 
Debe existir una diferencia entre estos dos tipos de maquillaje para que no te veas recargada y estés bien maquillada para cada ocasión. 
A continuación lee detenidamente como debes realizar el maquillaje de día paso a paso:
MAQUILLAJE DE DIA PASO A PASO

1. Limpiar, tonificar y humectar tu rostro con productos para tu tipo de piel
2. Corrector en el área de las ojeras, granitos, etc. 
3. Base ligera y/o polvo de acuerdo a tu tipo de piel y la necesidad de este. 
4. Sombras en tonos claros, preferiblemente mate, si no te agradan este tipo de sombras puedes utilizar las satinadas. Evita las sombras que tienen brillo si tienes los ojos pequeños, en lugar de agrandarlos o resaltarlos, los hace lucir pequeños y no utilices colores fuertes. Algunos de los colores que puedes usar son: rosado, marrón, melocotón, crema, lavanda, salmón, entre otros, la idea es que sean claros. 
MAQUILLAJE DE DIA PASO A PASO
5. Ahora,traza la línea de tus ojos con un delineador en color marrón o gris. Si usas en lápiz difumina bien con una brocha. También puede hacer una línea más sutil con sombra de ojos, aplíca  con un pincel de ángulo. Para intensificar el color puedes humedecer el pincel. 
6. Aplica una capa de rimel o máscara para pestañas en color marrón o transparente para un “look” más natural, pero también puedes utilizar en color negro. Si tienes las pestañas largas es un atributo que debes remarcar sin exagerar. 
7. Si es necesario pintar tus cejas, hazlo con sombra mate uno o dos tonos más claro que el color de tu cabello para que no le des una apariencia dura a tu rostro. Si no, simplemente puede peinarlas con un cepillo especial para ellas y/o aplicar un brillo labial o máscara transparente de pestañas para fijarlas. 
8. El rubor puede ser en tonos rosados, melocotón o bronceados. De acuerdo al tono de tu piel, siempre aplicando desde el pómulo hacia arriba, conseguiras dar mayor amplitud a tu rostro.
9. Puedes utilizar iluminador que sea mate en el arco de las cejas, puente de la nariz, pómulos, etc. Esto te favorece logrando atraer las miradas hacia tus ojos o parte alta del rostro.
10. Lápiz labial, puedes comenzar delineando los labios con un tono del mismo color del labial, nunca más oscuro. Luego rellena con el mismo labial. 
Entre los colores que podrías utilizar son: rosados, “peach”, “nudes”, bronce claro, etc. Si deseas simplemente puedes usar “gloss” o un brillo labial que sea parecido al color de tus labios para una apariencia más natural.
Vía: Todo para gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario