10 ALIMENTOS QUE TE DAN ENERGIA Y VITALIDAD

¿Siempre estas cansada? Debido a tu aspecto cansado, tus amigos probablemente creen que vas de juerga en juerga …. Pero lo único que tú quieres es ir a tu cama a descansar.
10 ALIMENTOS QUE TE DAN ENERGIA Y VITALIDAD

Si necesitas, urgentemente, una dosis de vitalidad, aquí te damos una relación de 10 alimentos que te dan energía y vitalidad y que debes incluir en tu dieta.

1. Avena: Alimento que aporta carbohidratos complejos y no engorda; lo recomendable es consumirla solo en el desayuno para empezar el día con energía.

2. Menestras: Aportan proteínas, carbohidratos y aminoácidos. Acompáñalas con una porción de arroz (para asimilar los aminoácidos) y con una fuente de vitamina C como ensaladas aderezadas con limón (para asimilar el hierro).

3. Quinua: Es el cereal que contiene gran cantidad de proteínas y aminoácidos. Lo recomendable es consumirla en las primeras horas del día o en el almuerzo.
10 ALIMENTOS QUE TE DAN ENERGIA Y VITALIDAD

4. Olluco, melloco, chugua o ruba: Es una fuente importante de energía y cuando lo consumas evita mezclarlo con carbohidratos para no ganar peso.

5. Alimentos ricos en grasas saludables: Tales como el Aceite de Oliva o de Sacha Inchi, aguacate, aceitunas, con ellos puedes preparar una deliciosa ensalada.

6. Alimentos andinos: Estos alimentos (como la maca) aportan gran valor energético al organismo. Utilízala en forma de polvo, para añadirla a tus jugos.

7. Frutos secos (almendras, nueces, cacahuate): son ricos en Magnesio, un mineral que ayuda a convertir los carbohidratos en energía. Aunque tienen muchas calorías, en cantidades adecuadas pueden ayudarte a incrementar el metabolismo. La ración recomendada es de 100 gramos, una vez por semana.
10 ALIMENTOS QUE TE DAN ENERGIA Y VITALIDAD

8. Papa o patata: Es un alimento rico en carbohidratos complejos; la ración recomendada en de una papa pequeña, la cual debe reemplazar el arroz en tu almuerzo.

9. Camote, batata o boniato: Alimento que aporta fibras y vitaminas. Cuando lo acompañas con proteínas, favorece la recuperación de la masa muscular luego de una sesión de ejercicios.

10. Trigo: Es un cereal que contiene casi todos los nutrientes que nuestro organismo necesita y es recomendado como una gran fuente energética. Si estas con sobrepeso puedes consumir una ración que equivalga a una taza pequeña, en reemplazo de arroz.
10 ALIMENTOS QUE TE DAN ENERGIA Y VITALIDAD


No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletin Todo para gorditas y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!

Via: Todo para Gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario