TIPS PARA ACLARAR EL CABELLO NATURALMENTE

La mayoría de mujeres quiere tener el cabello más rubio y claro en verano, lo cual da mayor luminosidad para los meses más cálidos.
TIPS PARA ACLARAR EL CABELLO NATURALMENTE
¿Te gustaría aclarar tu cabello de una manera sencilla y natural? Si quieres cambiar de look probando un tono de color de cabello más claro, estos tips para aclarar el cabello naturalmente te van a servir de mucho. No sólo conseguirás un color de cabello algo más suave, sino que además, lo cuidarás y lucirá más brillante. 
Te sugerimos siempre probarlos primero en una pequeña sección del mismo para que estés segura de que te gusta el resultado final antes de aplicarlo por completo. 

Limón 
Este es el tip más común para aclarar el cabello naturalmente, pero también el más peligroso. Mezcla en una botella con rociador dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva y media taza de agua. Rocía la mezcla sobre tu cabello, concentrándote en las puntas y deja que se seque al sol por 30 minutos. Te decimos que éste el método más peligroso porque el limón mancha la piel, así que tienes que aplicarlo con cuidado y cubrir el resto de tu cuerpo para estar segura de que no se pasó nada. ¡Lava muy bien tu rostro antes de salir al sol y no olvides el bloqueador! El limón, por poseer propiedades astringentes, a largo plazo reseca el cabello, así que no lo uses más de una vez y usa un tratamiento acondicionador.
TIPS PARA ACLARAR EL CABELLO NATURALMENTE
Miel 
Este es un método más seguro porque no necesita del sol. Mezcla dos cucharadas de acondicionador con dos cucharadas de miel y úntalo en las partes de tu cabello que quieras aclarar. Déjalo reposar por media hora antes de enjuagar. Esto lo puedes usar incluso como mascarilla por las propiedades y nutrientes de la miel. Lo puedes aplicar dos veces por semana, pero deja descansar tu cabello por un mes antes de intentarlo de nuevo.
TIPS PARA ACLARAR EL CABELLO NATURALMENTE
Manzanilla 
La manzanilla se usa como el limón pero es más segura y menos dañina para el cabello. Prepara una taza de té, deja que se enfríe y viértela en una botella con rociador. Usa el té para humedecer tu cabello y déjalo secar al sol. Lávalo bien y usa el acondicionador que empleas regularmente.
TIPS PARA ACLARAR EL CABELLO NATURALMENTE
Ruibarbo 
El ruibarbo funciona muy bien y es una buena opción durante el verano. Puede cultivarlo o adquirirlo en su supermercado local o mercado agrícola. Para aclarar el cabello con ruibarbo, necesitará: 
- 2 tazas de agua
- ¼ de taza de ruibarbo picado
Sólo tiene que hervirlo en agua y luego deje que se enfríe por completo. Colar y usar el líquido como enjuague. Deje reposar el enjuague durante unos 10 minutos y luego enjuague sólo con agua. 

Bicarbonato de sodio como aclarante 
Esto es realmente genial para quitarle al cabello la acumulación de productos químicos, y también se puede utilizar como agente aclarador. Esto toma más tiempo que otros métodos, pero si se utiliza alrededor de una vez cada semana, con el tiempo puede eliminar los productos químicos nocivos y dejar su cabello más claro de forma natural. Debes preparar una solución con 1 cucharada de bicarbonato de sodio para cada taza de agua, hasta completa disolución. Vierte la solución sobre el cabello mojado, masajeando el cuero cabelludo y el cabello. Frota la solución en tu cabello como lo harías con un champú y luego enjuaga con abundante agua. Asegúrate de aplicar inmediatamente un acondicionador hidratante para el cabello. 

Vitamina C 
Esta vitamina es ideal para el cabello, no sólo lo aclara sino también ayuda a mantenerlo sano. Basta con usar unas 8 o 9 tabletas de vitamina C, machacarlas y mezclar con el shampoo. Lavarse como de costumbre y luego acondicionar. 

Polvo de henna 
Este producto mezclado con manzanilla es un gran agente aclarador. Solo necesitarás: 
- Agua hervida 
- Manzanilla (mejor si es en polvo) 
- Polvo de henna 
Mezclar cantidades iguales de cada ingrediente, agregar el agua hirviendo para hacer una pasta espesa y dejar enfriar. Aplícalo sobre el cabello húmedo, distribuyéndola con un peine. Colócate un gorro de ducha o una bolsa de plástico sobre la cabeza y deje reposar durante una hora aproximadamente (tenga en cuenta que si tiene el pelo más oscuro, se puede dejar por un máximo de 2 horas). Retire el protector y enjuague la mezcla.
TIPS PARA ACLARAR EL CABELLO NATURALMENTE
Nuevamente te recordamos probar primero en una pequeña parte de tu cabello antes de seguir alguno de nuestros tips para aclarar el cabello naturalmente.


No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletin Todo para gorditas y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!

Via: Todo para Gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario